
En este mes de abril se dará un evento astronómico que se conoce con el nombre de Luna llena Rosa, que comenzará al atardecer del miércoles día 5 y terminará al anochecer del jueves 13 de abril de 2023.
Esta luna llena también es conocida como luna de pascua, porque marca la celebración de la semana Santa, de hecho, la fecha de la Pascua de Resurrección viene dada por el domingo inmediatamente posterior a la primera luna llena, tras el equinoccio del 21 de marzo, que corresponde al principio de primavera en el hemisferio Norte y del otoño en el Sur.
Curioso el sincretismo de las fiestas religiosas con las celebraciones ancestrales, que muchísimas civilizaciones ya festejaban hace millones de años.
Te voy a dar unos tips para que tengas en cuenta estos días y puedas aprovechar la energía astrológica que se dará en este mes de abril. Para que te pongas las pilas y consigas tus objetivos.
Fases de la luna:
Luna llena Rosa, tendrá lugar el próximo día 6 de abril. Esta luna se encontrará astrológicamente en el signo de Libra. Será un momento propicio de energía renovadora, ya que el planeta regente de Libra es Venus, la diosa del Amor y la belleza. Esta etapa marcada por la primera luna llena de primavera o de otoño según el hemisferio que nos encontremos, nos invitará a renovar tanto nuestro interior, cómo nuestro exterior.
También tenemos que tener en cuenta que el Sol aún se encuentra en el signo de Aries que nos da el comienzo de un nuevo ciclo de vida y esa fuerza renovadora de los nuevos comienzos. Así tenemos que manifestarlo en nosotros. Un nuevo comienzo de regeneración, que nacerá en nuestro interior plantando la semilla de los nuevos propósitos que queramos alcanzar y que den sus frutos.
El próximo día 13 la Luna se encontrará en cuarto menguante en el signo de Capricornio. Será un momento perfecto para revisar y reflexionar sobre todo lo que has alcanzado. También nos invita a dar carpetazo a asuntos del pasado y emprender nuevos proyectos.
El signo de Capricornio con su regente planetario Saturno nos indica el fin de un tiempo, para dar comienzo a una nueva etapa. Es una energía ideal para cortar con gente tóxica.
El día 20 la luna nueva se encontrará en el signo de Aries, aquí plantaremos la semilla de intención para que de su fruto con toda la fuerza de Aries y su regente planetario que es Marte dios de la guerra y de las estrategias. Cómo buen estratega para ganar la batalla de tus logros. Es un periodo ideal para nuevos proyectos y asumir riesgos.
Y por último el día 27 de abril, tendremos la luna en cuarto creciente en el signo de Leo.
El león con su regente el astro rey que es el Sol, nos dará el impulso. Será el momento de despegar de la tierra, ya que el sol nacerá en el signo de Tauro el cual nos hace tocar de pies en el suelo en los asuntos materiales. Pero la energía del cuarto creciente en Leo nos llena de coraje y fuerza interior para conseguir nuestros anhelos.
Se consciente y aprovecha estos portales de energía astrológicos.
Un saludo de Almas.
Lalith Cabasés.
Te dejo aquí el vídeo publicado en mi canal de YouTube.